viernes, 14 de noviembre de 2014

Resumen NIA 610

NIA 610
UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS

Trata de la responsabilidad que tiene el auditor externo con respecto al  trabajo de los auditores internos cuando el auditor externo ha determinado de conformidad con la Nía 315 que es posible que la función de auditoría interna sea relevante para la auditoria.
Los objetivos de la función de auditoría interna se determina por la dirección y cuando proceda de los responsables del gobierno de la entidad.

Objetivos:
Los objetivos del auditor externo cuando la entidad dispone de una función de auditoría interna que el auditor externo han determinado que puede ser relevante para una auditoria:
Determinar si se utilizaran trabajos específicos de los auditores internos y en su caso la extensión de dicha utilización.

Y en caso de utilizar trabajos específicos de los auditores internos, determinar si dichos trabajos son adecuados para los fines de la auditoria.
Función de auditoría interna: actividad de evaluación establecida o prestada a la entidad como un servicio.

Auditores internos: personas que realizan actividades correspondientes a la función de auditoría interna.

Requerimientos:
El auditor determinara, si es posible que el trabajo de los auditores internos sea adecuado para los fines de la auditoria, y en caso de afirmativo el efecto previsto del trabajo de los auditores internos sobre la naturaleza el momento de realización o la extensión de los procedimientos del auditor externo.




1 comentario: