viernes, 14 de noviembre de 2014

Resumen NIA 600

NIA  600
Consideraciones Especiales – Auditorias de Estados Financieros de Grupos (Incluido el trabajo de los auditores de los componentes)


Esta NIA trata de las consideraciones particulares aplicables a las auditorías del grupo y, en concreto, a aquellas en las que participan los auditores de los componentes.
Los objetivos del auditor según la NIA 600 es:

Determinar si es adecuado actuar como auditor de los estados financieros del grupo y si actúa como auditor de los estados financieros del grupo.
La obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre la información financiera de los componentes y el proceso de consolidación, para expresar una opinión sobre si los estados financieros del grupo han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con el  marco de información financiera aplicable.
Componente: una entidad o unidad de negocio cuya información financiera se prepara por la dirección del componente o del grupo para ser incluida en los estados financieros del grupo.

Auditor del componente: auditor que a petición del equipo del encargo del grupo, realiza un trabajo para la auditoria del grupo en relación con la información financiera de un componente.

Auditoria de Grupo: la auditoria de los estados financieros
Dirección de Grupo: la dirección responsable de la preparación de los estados financieros del grupo.
Opinión de de auditoria del grupo: la opinión de auditoría sobre los estados financieros de grupo.

Importancia relativa del componente: la importancia relativa para una componente determinada por el equipo del encargo del grupo.
Controles del grupo: controles diseñados, implementados y mantenidos por la dirección del grupo sobre la información financiera de este.

El socio del encargo del grupo es responsable de la dirección, supervisión y realización del encargo de auditoría del grupo de conformidad con las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables, así como el informe de auditoría que se emita sea adecuado a las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario