INFORME ESPECIAL
Un
informe es la exposición de los resultados, eventos, cualidades, progresos e
interpretaciones de datos o hechos.
En
auditoria un informe es el documento oficial que presenta los hechos a informar
a un lector interesado.
Los
informes tienen la finalidad de:
- Presentar exacta y adecuadamente los resultados de una
investigación a los interesados y poner a las administraciones al
corriente sobre el desarrollo del trabajo realizado.
- Presentar de forma concisa, clara y exacta los resultados de una
investigación que conduzca a recomendar la acción determinada.
- Recoger resultados de las investigaciones y experimentos para
futuras referencias y de sus modos, para evitar la innecesaria duplicidad
del trabajo.
- Proporcionar la historia de cualquier desarrollo del trabajo.
Diferencia entre el informe
normal de auditaría y el informe especial
La diferencia del Informe Especial con el Informe
Normal de Auditoria, radica en centrar el análisis solo en el presunto hecho
delictivo, dando respuesta a:
- ¿Cómo ocurrió el hecho?
- ¿Dónde ocurrió?
- ¿Cómo sucedió?
- ¿Quiénes lo hicieron?
- ¿Por qué y para que lo hicieron?
Los informes especiales deben dejar bien clara la
fecha de detención del hecho, precisando el periodo en que se presume haya
ocurrido y lugar exacto donde ocurrió.
Hay que destacar que cuando se detecte más de un
hecho no vinculados entre sí, se confeccionan informes separados por cada
hecho.
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