miércoles, 25 de noviembre de 2015

EVENTOS SUBSECUENTES



Eventos subsecuentes


Los eventos subsecuentes son situaciones que ocurren con fecha posterior al cierre de los estados financieros hasta la fecha de la emisión de la opinión del auditor y que pueden tener un impacto significativo en los estados financieros.

Los eventos subsecuentes normalmente pueden tener efecto en los estados financieros que ameritan un ajuste o una revelación en las notas a los estados financieros.

Eventos subsecuentes con efecto en los estados financieros: Normalmente son situaciones que existen a la fecha del cierre de los estados financieros pero que por alguna circunstancia no se han identificado:

Ejemplos de eventos subsecuentes con efecto en los estados financieros:
-Declaración de quiebra un cliente (provisión de la cartera)
-Venta de inventario de lenta rotación (Provisión de inventarios por el menor valor de la venta)
-Fallo de un litigio (Ajuste a la provisión de la contingencia a su valor real)
-Venta de activos por un menor valor del registrado en los libros (Provisión por el menor valor)

Eventos subsecuentes sin efecto en los estados financieros:
Los eventos subsecuentes sin efecto en los estados financieros son situaciones que no existían a la fecha de los estados financieros, pero que deben ser revelados en las notas a los estados financieros.

Ejemplos de eventos subsecuentes sin efecto en los estados financieros pero que deben ser revelados en las notas a los estados financieros
Ejemplos:
-Pérdida de activos por robo o catástrofes ocurridas después de la fecha de cierre
-Decisiones que pueden afectar la continuidad del negocio.
-Decisiones de adquisiciones importantes
-Decisiones de ventas importantes. (Ejemplo: Venta de una unidad de negocio).
-Decisiones que afectan la estructura de control interno.

Procedimientos para revisar los eventos subsecuentes
 a) Indagaciones con la gerencia relacionadas con:
-Pérdidas de activos 
-Cambios significativos en la estructura de la compañía
-Cambios en la estructura del capital
-Cambios es la estructura del control interno de la compañía
b) Revisión de la correspondencia con abogados y/o confirmación telefónica de la existencia de cambios en las confirmaciones recibidas de los abogados hasta la fecha de la emisión de la opinión del auditor.
c) Revisión de los estados financieros posteriores con el fin de identificar variaciones significativas y sus causas.


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